Coloquio y Workshop

CROSS-MAPPING THE PINTURESQUE NOW!
Bogotá · París II

Bogotá, octubre 29 a noviembre 4 de 2018

Los intereses de este proyecto académico se sitúan a diferentes niveles y escalas. Para los estudiantes de los dos países involucrados en este intercambio desde junio de 2017, la experiencia del workshop ha amplificado las aptitudes sobre la manera de mirar, registrar, construir y actuar en el mundo tanto si somos arquitectos, artistas, abogados, filósofos o geógrafos.

Para los profesores de los dos países, este intercambio ha significado la apertura a colaboraciones a mediano y largo plazo en nuestros campos de reflexión, investigación y acción. Para las instituciones y las ciudades involucradas, esta es la segunda ocasión para construir un tándem Bogotá-París que establece diálogos intelectuales y propicia intercambios, experiencias y técnicas compartidas sobre la evolución de nuestras ciudades –Bogotá y París-, de su historia y tradición y de su forma de relacionarse y observarse mutuamente.

El cross-mapping consiste en recorrer y cartografiar un territorio revelando sus especificidades consideradas normalmente de manera aislada. Es un procedimiento practicado por geógrafos, artistas y escritores y que actualmente está en boga a través de estudios sobre la historia del mapa y la representación de los territorios. Nosotros lo utilizaremos como herramienta para explorar el concepto del pintoresquismo contemporáneo que define todo lo digno de ser pintado.

DESCARGAR PROGRAMA